Profesionales por el mundo: Washington

Barbara Wennerholm realizó sus estudios de Empresariales Internacionales (E-4) en la Universidad Pontificia de Comillas. Tras realizar prácticas en empresas como Warner Bros. y Goldman Sachs consiguió trabajo al graduarse en el Fondo Monetario Internacional. Aquí ofrece consejos además de contarnos su experiencia en este mundo.

Trayectoria Profesional

Durante mis estudios en ICADE y Northeastern University realicé dos prácticas profesionales, una en Warner Bros. Consumer Products en Madrid y otra en Goldman Sachs en Nueva York. Estas prácticas me proporcionaron dos experiencias muy diferentes; la primera implicaba trabajar en estrategias de ventas y marketing, y la otra en finanzas. Esto me ayudó a identificar cuáles eran mis verdaderos intereses, en qué querría trabajar en el futuro, y por lo tanto saber cuáles eran las habilidades que debería desarrollar para lograrlo. Una vez que me gradué empecé a trabajar en el Fondo Monetario Internacional como Asistente de Investigación en el Departamento de Finanzas.

¿Qué funciones desempeñas en tu actual trabajo?

En una semana normal, puedo estar trabajando en el análisis de riesgo de un país que requiere un préstamo, analizando la liquidez y los recursos de riesgo crediticio del Fondo, calculando la canasta de monedas que se utiliza como unidad de cuenta en el Fondo o participando en diferentes proyectos de investigación.

¿Lo mejor y lo peor de trabajar en el extranjero?

Lo mejor de trabajar en el extranjero es que te da la oportunidad de interactuar con personas de diferentes países y costumbres, conocer culturas nuevas y compartir diferentes perspectivas. Te ayuda a desarrollar una capacidad de adaptación a todo tipo de situaciones. Después de un tiempo en el extranjero, aprecias la cultura propia con una visión más amplia y la entiendes mejor. Lo peor de vivir en el extranjero, es tener que estar lejos de la familia y los amigos. Echo mucho de menos la comida y las fiestas tradicionales suecas. Pero al menos siempre tengo un IKEA cerca en donde encontrar Swedish meatballs.

¿Podrías contar alguna anécdota divertida que te haya ocurrido?

Una vez cuando iba a saludar a uno de los directores del IMF me choqué contra una palmera y me caí al suelo.

¿Qué consejo darías a alguien que quiere seguir tus pasos?

Después de haber trabajado aquí durante dos años, podría decir que lo más importante es desarrollar las habilidades técnicas y poder utilizar paquetes informáticos como Excel y Stata en un nivel avanzado. También es importante tener un conocimiento muy bueno de finanzas y macroeconomía y mantenerse al día en temas de actualidad sobre la economía mundial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s