Profesionales con talento: Elisa Miguel

Elisa Miguel Fonseca ha conseguido trabajo en la empresa Helppy gracias a Jobandtalent. Su historia y algunos consejos a jóvenes en su misma situación podéis leerlos en esta entrevista.

¿Qué trabajo realizas actualmente? 

En la actualidad, soy responsable de comunicación de Helppy, una página web que pone en contacto a personas que no tienen demasiado tiempo libre para hacer tareas o gestiones, con otra gente dispuesta a ayudarles y conseguir así un ingreso extra. Mi día a día en Helppy consiste en dar a conocer la empresa a través de los medios de comunicación, con artículos, entrevistas a los miembros del equipo y reportajes que explican el funcionamiento de la web.

¿Cómo conociste Jobandtalent? 

Conocí Jobandtalent a través de una noticia en televisión. Explicaba en qué consistía esta red social para conseguir trabajo y contaba la experiencia de varios usuarios que habían encontrado empleo a través de la web. Me gustó especialmente el enfoque que tiene, distinto a otros portales de búsqueda de empleo, porque a los universitarios en últimos años de carrera, o recién licenciados (como era mi caso), les da la oportunidad de conectar con las grandes empresas radicadas en España.

Descríbenos brevemente como fue tu proceso de búsqueda de empleo

Nada más conocer Jobandtalent me di de alta y creé mi perfil. Cada día revisaba las nuevas empresas que se iban uniendo y si me interesaban, me hacía visible para ellas. Al mismo tiempo, buscaba los nuevos procesos abiertos para ver a cuáles podía aplicar. Pero la sorpresa llegó cuando me llamaron de Helppy. Pocos días después de hacerme visible para ellos, contactaron conmigo para hacerme una entrevista.

¿Qué consejo darías a una persona que está buscando empleo? 

Desde mi punto de vista, es muy importante tomarse la búsqueda de empleo como un trabajo en sí mismo. Es necesario buscar diariamente nuevas empresas y ofertas disponibles. La creación del currículum es el siguiente paso y el que puede abrir las puertas a una futura entrevista. Hay que cuidar no sólo el contenido, sino también el formato (fotografía, corrección gramatical, etc). Para preparar una posible entrevista, lo mejor es conocer a fondo la empresa a la que se está aplicando, mostrarse natural y seguro de sí mismo. Y por último, buscar trabajo en una compañía o para un puesto que motive de verdad, donde se pueda aprender, pero también disfrutar con lo que se hace día a día.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

