Profesionales con talento: Laura Crevillén

Laura Crevillén ha conseguido realizar prácticas en Kraft gracias a la ayuda de Jobandtalent. Aquí nos cuenta como fue el proceso de selección y a su vez, ofrece consejos a personas que como ella, quieren entrar a formar parte del mundo laboral.

¿Qué trabajo realizas actualmente? 

Hasta hace aproximadamente un mes trabajaba como becaria en Kraft, concretamente en el departamento de ventas dando apoyo al equipo de Value Retailers (clientes con política de hard-discount).

Entre otras, mis funciones abarcaban tanto la gestión administrativa de archivos de evolución de ventas y mercado; como el seguimiento de la actividad promocional; control de precios y surtido; y contribución en el desarrollo de proyectos especiales.

He de añadir que me he llevado un enorme aprendizaje a nivel profesional al igual que a nivel personal. He adquirido habilidades de interpretación y análisis, así como conocimientos sobre el funcionamiento de los diferentes clientes y agentes que interactúan en el mercado. También he podido tratar con diferentes tipos de personas, y me he sentido en todo momento muy respaldada por mi equipo de trabajo.

¿Cómo conociste Jobandtalent?

Creo recordar que di con Jobandtalent el año pasado, cuando andaba buscando trabajo.  Comentando mi situación con una amiga, ella me recomendó la web y enseguida me registré… De hecho me llamaron de Kraft en un espacio muy breve de tiempo para presentarme a una primera dinámica de grupo, y así es como conseguí entrar finalmente en la compañía.

Descríbenos brevemente cómo fue tu proceso de búsqueda de empleo 

Estuve buscando trabajo durante aproximadamente 4 meses, y la verdad es que el proceso me pareció eterno…

Comencé inscribiéndome a ofertas de trabajo que encajaban con mi perfil en Infojobs, también me registré en otros portales de búsqueda de empleo, e inserté mi CV en las web de agencias de trabajo temporal como Adecco. También contaba con la bolsa de trabajo de mi universidad (ESIC), y asistí a varias ferias de empleo.

Tuve la ocasión de acudir a varias entrevistas, unas más interesantes que otras, y en el camino estuve a punto de aceptar un puesto en una agencia de marketing online cuando se me presentó la posibilidad a través de Jobandtalent de realizar el proceso de selección en Kraft, así que rechacé la oferta y el resto ya os lo sabéis…

¿Qué consejo darías a una persona que está buscando empleo?

Lo primero de todo: ¡prohibido desesperarse! Todo lo que ha de llegar, llega, más tarde o más temprano; pero eso sí, con esfuerzo y manteniendo la ilusión.

Bajo mi punto de vista, el buscar trabajo tiene que ser una búsqueda activa, es decir, no hay que esperar a que nuestro puesto de trabajo ideal caiga del cielo, sino que hay que tener claro hacia dónde dirigirnos, en qué tipo de empresa queremos trabajar, y analizar si nuestro perfil se adecúa a esa oferta de trabajo y a ese tipo de compañía.

Una vez que tenemos nuestro CV actualizado y con un diseño atractivo, debemos hacerlo visible registrándonos en el mayor número de portales/plataformas de empleo (Job&Talent, Infojobs, Monster, Infoempleo.com, etc.) También resulta muy útil tener un perfil actualizado en redes profesionales como Xing o Linkedin, para hacer contactos con profesionales de nuestro sector; participar en ferias de empleo (de nuestra antigua universidad, de nuestro campo concreto o bien de un área que nos interese particularmente); acudir a agencias de empleo (Adecco, Manpower, Randstad…)

Si tenemos inclinación hacia alguna/s empresa/s en especial, podemos conseguir el contacto del responsable de Recursos Humanos (en la web o por telf.) para enviarle nuestro CV y una carta de presentación acorde al tipo de puesto buscado/ofrecido.

Ah! ¡Y no hay que olvidar el tan efectivo efecto boca a boca! Poniendo en conocimiento de nuestra situación a familiares, parientes y amigos más cercanos, siempre nos pueden echar un cable si se enteran de  alguna oportunidad que esté nuestro alcance!

Tras estas humildes recomendaciones, os quiero desear muchísimo ánimo a todos, y recordad…

¡Con perseverancia y motivación todo se consigue!

Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

